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Hermandad del Reino de Exodar del Mundo del Arte de Guerra
 
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 [Guia sin sentido] Paladín Sagrado

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Corvan
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Corvan


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MensajeTema: [Guia sin sentido] Paladín Sagrado   [Guia sin sentido] Paladín Sagrado Icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 12:49 pm

Aqui me pongo en el papel del healer mas super-gay de Tyrande para hablar un poco de la curacion y algo mas del paladin holy sobre todo.

[Guia sin sentido] Paladín Sagrado Kryven
Es tan gay que lleva falda y consolador a todas partes

Introduccion: Funcion en la raid
Lo primero que hay que tener claro es que el paladin es el rey del bufo. Posee el mas potente bufo a la raid que existira jamas en wow, y nadie mas puede ponerlo: Bendicion de Reyes (los guerreros podran usar su grito para dar poder de ataque, los chamanes su estupido totem para dar mana, pero NADIE mas puede dar +10% a todas las estadisticas). Ya solo por eso la posicion de un paladin minimo en toda raid esta asegurada (pero vale cualquier tipo de pala -.-). En esto de los bufos tambien ganamos por nuestras auras, podemos usar aura de resistencia a fuego (unica de nosotros, solo un totem de chaman puede "copiarnos" eso) que es bestial en medio ulduar y la de devocion, que aseguramos armadura extra al tanque (util en otra gran parte).

La segunda cosa a tener clara es nuestra funcion como HEALERS, osea ¿Para que servimos?. Esto es facil de ver mirando a nuestros compañeros healers de otras clases
- Chamán Restauracion: El mayor maestro de curacion en grupo y gran disipador de venenos y enfermedades. El chaman gana a todo el mundo en curar a la raid entera (pero cantidades limitadas). El chaman se encarga de que los inutiles de los dps no mueran por areas y tonterias y apoya en la curacion a los tanques (aunque se le da fatal)
- Druida Restauracion: El rematador, el druida se encarga de que nadie se quede a medias en curacion por el chaman. Puede echar la ultima cura a todo el mundo y "protegerlos" durante unos segundos mas. La presencia de un druida hace que los demas healers no tengan que estar pendientes de pequeñas heridas de la raid (osea si la gente pierde solo un 20% de su vida, el druida puede encargarse perfectamente de subirlo entero con gasto minimo). Ademas es el mas poderoso apoyando la curacion en el tanque (no es bueno para curarlo solo pero lo convierte en casi inmortal preventivamente si le apoya otro healer
- Sacerdote disciplina: No es un sanador en el sentido de que realmente no se dedica a curar, sino a prevenir. El disciplina es experto en reducir el daño de todo el mundo, hacer curaciones preventivas (aunque menos contundentes que las del druida) y en definitiva, evitar que el daño sea recibido en primer lugar. Son los mejores amigos del sanador del tanque, su presencia hace que apenas veamos "saltos" en la bajada de vida del tanque.
- Sacerdote sagrado: la plaga de los sin-nombre, son la mayoria de healers y los unicos sin una funcion definida (y sin rostro ni nada especial, como actores secundarios) pueden ocupar cualquiera de los huecos que he dicho antes, pero haciendolo peor que los demas. Son el "grado intermedio" hacen todo lo que un healer puede hacer, pero sin llegar al poder que un healer especializado tiene en su grado. Como la gente suele asociar "Religioso" con "Sanador" (ni idea de por que) la mayoria de compañeros que tendremos seran sacerdotes sagrados, solo destacaran y agradeceras tener uno al lado en entornos limitados (ejemplo, mazmorra de 5 personas o raid de 10 con 2 healers). En una raid de 25 no sentiras su apoyo.

Entonces, ¿cual es la funcion del paladin en todo esto? El paladin es el sanador mas solido, sencillamente, no curamos con cuidado o moderacion. Si el druida healer es un bisturi, el paladin es un martillo.
Las curas del paladin son rapidas, efectivas y enormes, pero sin sutileza. Su curacion es basica, no sirve para prevenir y no sirve para curar a muchos a la vez. ¿Donde encajamos? Pues es sencillo ¿quien suele recibir el daño mas enorme en una raid? el tanque. Pues donde mas daño haya, ahi curaremos. Por lo que somos considerados los sanadores del tanque, pero con matices:
El paladin apoya a chamanes y druidas en la curacion a la raid, pero de forma limitada. La mayoria del trabajo se lo dejamos a ellos, pero contamos con medios para que no se vean desbordados mientras a la vez nuestro objetivo primario (el tanque) no se nos muera.
Tambien apoyamos al resto con nuestra capacidad enorme para la disipacion (podemos quitar todos los perjuicios del juego menos maldiciones, y ademas instantaneamente).

En definitiva, hay que tener siempre clara nuestra funcion: mientras chamanes y druidas hacen que la raid funciones y nos apoyan en la curacion al tanque, nosotros mantenemos al tanque con vida y ayudamos a chamanes y druidas a mantener viva a la raid. Nunca olvides el objetivo principal y confia en que los demas healers (menos los sacerdotes sagrados que son pa na) haran su trabajo.

Ahora continuo...
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Corvan
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MensajeTema: Re: [Guia sin sentido] Paladín Sagrado   [Guia sin sentido] Paladín Sagrado Icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 1:22 pm

Capitulo 1: ¡No te me mueras hijo de puta!
Y aqui esta la primera leccion del paladin: nuestra intima relacion con el tio duro que se lleva ostias como ruedas de molino, el tanque. Como ya dije y repito como un cerdo, mantener a este tio vivo es prioritario (y mucho, teniendo en cuenta que si se muere, muere todo el mundo). Asi que ¿como lo curamos?

- Amortiguacion y medicion del daño: El hechizo mas basico que SIEMPRE debemos tener activado es Escudo Sacro, si el tanque siempre cuenta con escudo sacro absorvera una parte de cada ataque que reciba y lo mas importante, nuestros destellos de luz tendran +50% de critico en el, por lo que CASI SIEMPRE seran criticos. El segundo hechizo basico pero que debemos calcular si usar, es la señal de luz, la señal de luz nos permite curar a otra gente de la raid y que tambien curemos al tanque gratuitamente pero NO SIEMPRE nos conviene, porque quizas no tengamos la oportunidad de curar a la raid si el daño al tanque es muy continuo o demasiado masivo. Por ejemplo: en ignis el daño al tanque es bastante grande, por lo que si lo perdemos de vista un tiempo, posiblemente se nos muera, por lo que usar la señal de luz solo nos serviria para perder mana estupidamente, ahi es mucho mas efectivo curar directamente al tanque y confiar en los demas para el poco daño de la raid. Sin embargo XT hace menos daño al tanque (aunque no demasiado menos) y mucho daño a raid, por lo que nuestra ayuda sera esencial. En este caso, señal de luz nos ayudara mucho (y como hay que curar mucho daño a raid, el tanque recibira muchisimas curas gracias a ella).
Otra cosa importante de medir el daño que recibe el tanque es por nuestras 2 curas mas usadas: Destello de Luz y Luz Sagrada. Hay que calcular cual de ellas usar mas y cuando hacerlo, aunque es facil de ver, solo hay que fijarse en el intervalo de daño que recibe el tanque: Si vemos que el boss le pega muchas veces pero a poco daño y a veces un daño enorme (por ejemplo el estilo de ataque de sartharion de mordiscos+alientos) Destello de luz sera lo que mas usemos (combinado con choque sagrado ante los ataques de alto daño), Si lo que vemos es que el boss ataque pocas veces pero con mucho daño (emalon por ejemplo), nos conviene mas estar pendientes de la velocidad de ataque del boss y empezar a lanzar una luz sagrada justo antes de cada golpe (hay que observar un poco los movimientos del boss pero se coje practica y se hace facil)

- Desesperacion y cooldowns: Hay momentos (bastantes en Ulduar 25) en los que no hay tiempo para calcular daños ni para preocuparse de ser sutil. Y ahi entra el "martillo" del paladin, tenemos muchos poderes para gastar menos mana, hacernos inmunes a todo a nuestro alrededor y curar cantidades enormes. Ante la mas minima duda de sus posibilidades, el paladin usa todo lo posible y empieza a curar sin medida ni sutileza, hasta que todo el peligro haya pasado. La ventaja unica del paladin es que puede permitirse esto bastante a menudo y su mana aguantara.

- Limpiar como una chacha: bastantes bosses tiran perjuicios a la gente, venenos, enfermedades y demas guarradas. Lo normal es que podamos confiar en los demas healers para la raid (apoyandoles en lo posible a limpiar los perjuicios). Pero ANTE TODO, debemos limpiar INSTANTANEAMENTE cualquier cosa que pueda tener el tanque. Hago hincapie en esto, disipar con un limpiar a tiempo al tanque vale mas que 5 curaciones estupidas, usar el limpiar lo antes posible y sin dudar ante la minima duda. Aqui entra tambien la "mano de libertad", ante cualquier cosa que ralentice al tanque, usar rapidisimo la mano de libertad, el tanque tiene siempre que poder llegar rapido a donde deba ir.

- Imposicion, el boton del panico: como ultimo consejo para el heal del tanque hay que tener claro que imposicion de manos NO CUESTA DINERO XD. Mejor abusar de ella que cagarla, puede ser usada en movimiento, sube toda la vida practicamente al tanque y encima multiplica su armadura para poder estabilizarlo rapido. En cualquier momento que podais ver un atisbo de wipe, usad rapido imposicion y todo se arreglara ¿que has tenido que huir al otro lado del mapa porque te perseguia un rayo asesino? Pues mientras corres de vuelta lanza imposicion y todo saldra bien, no importa.
Mano de sacrificio+Pompa de inmunidad es otra variante de boton de panico si vemos que algo va a salir mal, lanzando mano de sacrificio al tanque y poniendonos la pompa de inmunidad haremos que el tanque resista un 30% del daño durante 10 segundos. Es casi otro muro de escudos para el, por lo que tambien hay que abusar de esto ante los ataques mas gordos del boss (como si el tanque de Razorscale tiene ya muchas cargas de vulnerabilidad al fuego y hay que mantenerlo vivo como sea)

Continuara...
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Comanxe
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MensajeTema: Re: [Guia sin sentido] Paladín Sagrado   [Guia sin sentido] Paladín Sagrado Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 11:46 am

Gracias por la guía Corvan , te animo a que entregues el siguiente capítulo que esperamos con ansia la continuación...
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Corvan
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MensajeTema: Re: [Guia sin sentido] Paladín Sagrado   [Guia sin sentido] Paladín Sagrado Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 2:13 pm

pos ahi va

Capitulo 2: ¡Esos inutiles necesitan ayuda!
Ya he hablado un poco del estilo al curar a los tanques. Pero ahora viene el curar a la raid. Esta funcion se supone que NO es la prioridad del paladin y lo hacemos como apoyo a los demas healers (aunque en una raid de 10 hay que hacerlo mas de la cuenta). Lo basico es muy sencillo de entender y de hacer tambien:

- Señal de Luz: si no tenemos esto activo en el tanque NI SE NOS PUEDE OCURRIR ponernos a apoyar curando a la raid. Gracias a este hechizo podemos perder tiempo de vista al tanque y curar a otra gente, pero sin el es una locura. Si en un boss debes apoyar el heal a raid, no se te olvide renovarlo cada minuto (en mazmorra de 5 o 10 es casi siempre Razz).

- Sentencia de Luz: obligatorio aunque no estemos curando nosotros a raid, yo tengo un truco sencillo y cutre para lanzar SIEMPRE sentencia de luz al boss, la tecla F, esta tecla selecciona al objetivo de quien tengamos clickeado, osea: estamos curando al tanque, pulsamos F, asi se selecciona el boss automaticamente, lanzamos sentencia de luz y de nuevo con la F volvemos a seleccionar al tanque, por lo tanto el combo es F, Sentencia de luz, F.
Este hechizo nos da celeridad (por los talentos) y ademas hace que curemos UNA BARBARIDAD a los dps asi que siempre que sea posible hay que volverlo a lanzar. Muchos paladines inutiles nisiquiera se fijan en el, y yo creo que es junto a Destello de Luz y Luz sagrada el hechizo mas basico del paladin healer.

- Curas de refilon: dicho esto, cuando estemos curando a raid, NUNCA nos fijamos demasiado en un unico objetivo, nuestra funcion es apoyar, no subirlos al 100%. Cuando veas que la raid ha sufrido daño a la vez (ejemplo Temblor de XT) NO vayas subiendo enteros a la gente. Simplemente echa un destello de luz a cada uno, cambiando de objetivo sin parar (nunca 2 curas al mismo), cuando los demas healers hagan curas de area terminaran de subir enteros a la raid.
Nunca gastes el choque sagrado a menos que haya que curar muy deprisa (ejemplo: los cubitos de Kel thuzad) el choque debes reservarlo para accidentes con el tanque (ejemplo, estas curando a raid y te das cuenta de que el daño del tanque es demasiado como para bastar con Señal de Luz, asi que le tiramos un choque critico y asi el siguiente hechizo saldra rapido, sin riesgo de que el tanque se nos muera).
Me reitero: Nunca te cebes con una persona de la raid (salvo el tanque) reparte curas rapido y yasta

- Los Meles y la Luz Sagrada: Uno de los glifos "obligatorios" del Paladin (ya hablare de glifos mas adelante), es el de Luz Sagrada, hace que cures un 5% de tu luz sagrada a la gente cercana al objetivo. Este glifo apoya una barbaridad el heal a raid, pero a los meles. Digamos que XT esta haciendo el temblor de tierra: Echamos luz sagrada a uno de los meles, y otra a otro de ellos. Solo con eso hemos curado: 14.000 a uno, 14.000 a otro y 2.800 a todos los demas - incluido tanque (suficiente para que no puedan morir por el temblor los mele). Los Paladines somos los mejores amigos de los dps mele (y las mascotas, que tambien se llevan parte de la luz).

- De nuevo, Limpiar como una chacha: antes dije que lo principal era limpiar de perjuicios al tanque, pero añado que lo segundo es limpiar... a todos los demas. Los demas healers tienen limpiezas mas efectivas contra ciertos tipos de perjuicios (mejores que tu limpiar de paladin) pero el paladin es el UNICO que puede limpiar tantas cosas a la vez e instantaneo. Asi que abusa de ello, no hay mejor cura que prevenir directamente el daño, asi que limpia antes de nada enfermedades, magias y venenos a los dps antes de siquiera curarlos. Siempre es mejor

- Salvame Jesucristo!: Y como medida final, tenemos las Manos de Proteccion y de Salvacion. Hay que estar atento a usarlas, si veis que algun add misterioso esta atacando a gente que no debe, haced que los dejen en paz echando mano de proteccion a la victima, normalmente suelen volver al tanque.
Mano de salvacion es un poco mas "complicado" de usar, necesitas o 1. Estar pendiente del agro de los demas y tirarselo a los que llegen al 90% o asi del agro o 2. Que los dps mismos pidan cuando lo necesitan al verse con el 90% del agro. Yo soy de los que abusan de Salvacion y se lo tiro a algun dps siempre que lo tengo listo. Mejor que los dps no tengan JAMAS que frenar el dps para no llevarse el agro.


En Resumen: Renueva Señal de Luz en el tanque. Tira sentencia de Luz al boss sin parar. Cura un poco a cada dps. Limpia sin parar. Y domina el agro de los demas. (Si el que va a morir es un sacerdote no pasa nada, les gusta morir y ser angeles)
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Comanxe
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MensajeTema: Re: [Guia sin sentido] Paladín Sagrado   [Guia sin sentido] Paladín Sagrado Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 1:50 pm

Gracias Corvan, muy buena guía. Muchas cosas las sabía pero otras no. Recomendable que se la lean todos los pala-healers de la hermandad.
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MensajeTema: Re: [Guia sin sentido] Paladín Sagrado   [Guia sin sentido] Paladín Sagrado Icon_minitime

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